NUEVA OSMOSIS INVERSA EN EL SECTOR DEL CARTÓN ONDULADO

La pasada semana hemos arrancado otra unidad de osmotización de agua de red para el servicio parcial (alta calidad de impresión, climatizadores atmosféricos y caldera).

Suministramos agua acondicionada industrialmente con conductividades inferiores a 30microS a partir de brutas con conductividades superiores a 1300microS.

Y es que trabajar con agua osmotizada es hoy un paso casi obligatorio, especialmente en industrias con producción moderada/alta de vapor o con procesos con especiales requerimientos.

Además de aportar múltiples ventajas desde el punto de vista de las prestaciones de maquinaria de alta calidad de impresión o la «calidad» de vida de la maquinaria y las redes, en el contexto energético actual se convierte en una ventaja competitiva indudable por la minimización de las pérdidas energéticas que suponen las purgas de caldera.

Solo para poner un ejemplo de las ventajas que supone,  podemos decir que en el sector de la producción de cartón ondulado,  para una caldera de 6000kg/h dando servicio a una onduladora en dos turnos con un agua de entrada de dureza media o media/alta, disponer de agua osmotizada podría suponer ahorros de entre 350-500 €/día en consumos de gas.

Comparte esta entrada: